Facebook todavía es un niño en España

  • El español fue el primer idioma en el que se tradujo el servicio.
  • Desde entonces más de 22 millones usan la versión española en todo el mundo.
¿Tú que usuario de Facebook eres?
¿Tú que usuario de Facebook eres?
PIXABAY
¿Tú que usuario de Facebook eres?

Facebook está de celebración ya que se cumplen diez años desde que la red social decidió traducirse, siendo el español el primer idioma que estuvo disponible después del inglés.

Desde entonces las cifras hablan por sí mismas. Durante la versión inglesa había menos de 400.000 personas que utilizaban Facebook en España. Una vez traducido el servicio aparecieron más de 4 millones usuarios en España y 22 millones que usaban Facebook en español en todo el mundo.

A lo largo de estos 10 años, cada vez más y más personas han usado Facebook en español para crear conexiones relevantes y encontrar comunidades de apoyo en torno a intereses, ideas y circunstancias comunes.

“No importa dónde vivan las personas o qué idioma hablen, queremos ofrecerles una experiencia personalizada que se adapte a ellas. Desde el principio, sabíamos que para lograr nuestra misión de acercar a las personas en todo el mundo, Facebook tenía que estar disponible en el idioma en el que se comunicaban y con el que se sentían cómodas”, explica Javier Oliván, vicepresidente de expansión de Facebook.

La mítica red social recuerda en un comunicado las diferentes herramientas y grupos que han ayuda al desarrollo y la mejora de las traducciones. Debates como por ejemplo, cuando Facebook tuvo que traducir el botón de “like” al español y hubo muchas sugerencias hasta que la comunidad de traductores se puso de acuerdo en que la mejor opción era “me gusta”.

La palabra “poke” fue otra de las expresiones complicadas a la hora de realizar la traducción al español, y en este caso la comunidad finalmente decidió hacerlo como “toque.” Esos primeros pasos se complementaron más adelante con la creación de la aplicación de traductor de Facebook (Translate Facebook).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento