Las pruebas para que los autobuses de Auvasa no pasen por Claudio Moyano dan "buen resultado"

  • El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este jueves que las pruebas del cambio de recorrido para que las líneas 3, 4, 6, 8 y 14 de los autobuses municipales de Auvasa circulen por Miguel Íscar y María de Molina en lugar de por Claudio Moyano han dado "buen resultado".

Así lo ha explicado el edil socialista después de que el alcalde, Óscar Puente, haya asegurado en declaraciones en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER que "es más que probable" el cambio de recorrido para estas líneas.

Vélez ha explicado que durante varias jornadas del mes de febrero se han hecho pruebas para que los vehículos de estas cinco líneas, en lugar de tomar la calle Claudio Moyano desde la Plaza de España fueran por Miguel Íscar y aprovecharan el nuevo giro permitido hacia María de Molina y, posteriormente girar a la izquierda en Doctrinos y hacer la parada situada en dicha calle.

"Las pruebas dan buen resultado y el giro de María de Molina se salva sin problemas", ha explicado Vélez, que ha precisado que la decisión se tomará "con todos los argumentos". Eso sí, ha matizado que sólo se modificaría el recorrido y las líneas no harían parada en la plaza de Zorrilla.

En todo caso, Vélez ha apuntado que la decisión "no depende sólo de Auvasa", sino también del Área de Urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento