Turismo.- Una 'startup' de viajes posiciona a Málaga como punto de salida para el turismo urbano europeo

  • La 'startup' malagueña de viajes Flymate es una nueva propuesta de hacer turismo por capitales europeas que ha nacido en el entorno digital y aprovecha las ventajas de la era conectada para facilitar esa gestión, por lo que convierte a Málaga en punto de salida para este tipo de segmento turístico.

El CEO de esta startup, afincada en Málaga, David García, ha explicado que "cada vez es más complicado y dedicamos más tiempo planificar un viaje. En el mundo digital operan cientos de empresas con una oferta de vuelos y hoteles prácticamente inabarcable".

Así, según datos publicados en el portal de reservas Booking, un potencial turista visita una media de 35 páginas web antes de tomar una decisión final sobre su viaje.

En este sentido, según han explicado desde la 'startup' a través de un comunicado, el algoritmo desarrollado por Flymate permite encontrar rápidamente una conexión entre vuelo y hotel al destino elegido, en base a las preferencias del usuario.

Las compañías aéreas con las que trabajan son 'lowcost', y los alojamientos son seleccionados cuidadosamente para garantizar la mejor estancia. "Lo que les diferencia del resto de portales de reserva de viajes es la mejor búsqueda de la relación-precio y un proceso de compra sencillo", ha afirmado.

"Nuestra propuesta son las escapadas a capitales europeas a precio cerrado, desde 150 euros -tres días- y 200 euros -cuatro días- por persona. El precio incluye vuelo de ida y vuelta más hotel", ha explicado.

La empresa inició su actividad a principios de 2018 y ya han gestionado más de 50 paquetes vacacionales que los usuarios han comprado en su web a golpe de click. Flymate se basa en tres pilares básicos: ofrecer packs a precios competitivos, una amplia selección de destinos europeos muy atractivos, y reducir la inversión en tiempo de la planificación de un viaje.

"Todo ello asegurando que tanto el vuelo como la elección del hotel será la más adecuada y ajustada a las demandas reales que el usuario ha marcado en su búsqueda. En otros portales, y mirando por separado rutas de avión y comparativas de hoteles, el viajero gasta alrededor de dos horas", ha señalado García.

El objetivo de los fundadores de Flymate, han incidido, "es garantizar el precio fijo de un viaje, para no encontrarse sorpresas desagradables más adelante, y cuidar la economía de sus clientes".

Jóvenes, universitarios y apasionados por conocer mundo es el perfil de esta joven empresa malagueña, que ha elegido precisamente la ciudad de Málaga como punto de referencia para lanzar los primeros paquetes. Su aeropuerto es uno de los principales a nivel nacional, y planean su expansión a otros aeropuertos como Madrid y Barcelona para la próxima primavera con mayor número de destinos.

El nuevo modelo de turismo que propone Flymate ha sido apoyado por el programa de emprendimiento andaluz Minerva de Junta de Andalucía y Vodafone España, y por Tourism Hub, iniciativa de Turismo y Planificación Costa del Sol para acelerar proyectos turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento