La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo de inscripción para la fase local de la X Olimpiada de Economía, que tendrá lugar en el campus de Arrosadia de Pamplona el martes 17 de abril a partir de las 18 horas.

Esta competición, cuyo plazo de solicitudes para participar finaliza el 10 de abril, está abierta a centros de Educación Secundaria de la Comunidad foral, tanto públicos como concertados, que podrán presentar cada uno un máximo de tres estudiantes matriculados en el presente año académico en la asignatura de Economía de la Empresa de segundo curso de Bachillerato. La prueba, cuya inscripción es gratuita y el formulario se obtiene online, podrá realizarse o en castellano o en euskera.

Los tres estudiantes mejor clasificados recibirán como premio un reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso, en caso de que comiencen en la Universidad Pública de Navarra estudios conducentes a títulos de grado impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Se trata de Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE), el doble grado en ADE y en Economía (Programa Internacional) y el doble grado en ADE y en Derecho y sus correspondientes Programas Internacionales y grados con aprendizaje de inglés (English Learning Programme). Además, el centro mejor clasificado, una vez realizada la media de las notas de los tres alumnos presentados, obtendrá un premio adicional, ha informado la UPNA en una nota.

El examen consta de tres partes. La primera tendrá cuatro preguntas de carácter teórico sobre conceptos básicos y sus relaciones entre sí. Cada una de ellas puntuará con un máximo de un punto. En la segunda parte, habrá dos ejercicios prácticos. La puntuación máxima de cada uno de ellos será de dos puntos. Y en la tercera, las personas participantes tendrán que realizar un comentario de texto sobre algún tema de actualidad económica, que valdrá hasta un máximo de dos puntos.

INCENTIVO AL ESTUDIO

La Olimpiada de Economía tiene como objetivo "incentivar y estimular el estudio de la economía y la empresa entre los estudiantes de Bachillerato". Esta competición intelectual se celebra en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de la mayor parte de las universidades públicas españolas.

Los tres ganadores participarán, representando a Navarra, en la fase nacional, que se celebrará en la Universidad de Santiago de Compostela entre el 25 y 27 de junio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.