En una nota, los vecinos han lamentado que tengan que ser ellos quienes "coordinen la comunicación y actuación de las diversas instituciones públicas en materia de seguridad".

Al respecto, han apuntado que a solicitud está motivada ante "la notoria situación de inseguridad y desamparo que actualmente vive dicha zona" y con la intención de "recabar la ayuda y atención de las instituciones públicas en materia de seguridad, a fin de buscar soluciones para acabar con la misma".

Y es que, han agregado, "se siguen produciendo incidentes en la zona que han quebrado la seguridad de la misma, como la detención de dos personas mientras intentaban asaltar una vivienda habitada, así como un asalto y robo en la madrugada del día 15 de febrero en un centro de estética".

Por todo ello, desde la Asociación de Vecinos se ha manifestado "el rechazo a las instituciones públicas que ignoren la problemática acaecida en la zona, así como nieguen la audiencia a los ciudadanos de la misma para transmitir sus inquietudes y búsqueda de soluciones a los problemas existentes, mediante misivas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.