David Dorado y José Luis Vilches
David Dorado y José Luis Vilches CIUDADANOS - Archivo

En un comunicado, Vilches ha asegurado que "García tiene ya la mirada puesta en las municipales de 2019 y en sus intereses personales y de partido".

Para el viceportavoz de Cs, "ya llevamos meses observando indicios de tensiones importantes entre los socios de gobierno, PSOE e IU, y uno de los más importantes está siendo por la carrera oficial de la Semana Santa". Por eso, ha afirmado Vilches, "le solicitamos a la alcaldesa que impida que Pedro García convierta la primavera turística en una primavera preelectoral".

En relación a todo lo que sucede en torno a la Semana Santa, el concejal naranja ha recordado que "desde IU se ha incentivado una fricción con el PSOE durante los últimos días, tras largos meses de absoluta despreocupación".

"Este giro de Pedro García, desde la pasividad hacia el dinamismo repentino, suele deberse casi siempre, y la hemeroteca lo respalda, a cuestiones de interés estratégico en lo ideológico y en lo electoral", ha resaltado Vilches.

Según el edil de Cs, "la actitud de Pedro García no es nueva, pues desde que llegó al Ayuntamiento ha utilizado los momentos de máxima actividad para lanzar mensajes contra el sector y para ganar visibilidad a costa de enturbiar la imagen del turismo, con críticas habituales a hosteleros y hoteleros que resultan impensables en una persona que ostenta un cargo como el que tiene García".

Igualmente, Vilches ha puntualizado que "dudar del plan de seguridad de la Semana Santa que el equipo de gobierno, al que parece que se le olvida que pertenece, ha diseñado o buscar la confrontación constante con la Iglesia son otros de los hitos que se pueden extraer de sus años en el cargo".

EL TANATORIO

En otro orden de cosas, el portavoz del grupo de Cs, David Dorado, le ha recordado al equipo de gobierno que "construir un tanatorio en el cementerio de San Rafael incumple claramente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente" y ha explicado que en la norma actual, "se establece que lo nuevos tanatorios sólo son admisibles en suelo no urbanizable".

En una nota, Dorado ha asegurado que "el PGOU y las leyes están para ser cumplidas por todos, incluido el propio Ayuntamiento", y ha calificado de "muy grave que el propio equipo de gobierno se plantee la posibilidad de incumplir el PGOU vigente".

Según el representante naranja, "nos causa verdadero estupor que, a pesar de todo, la alcaldesa pase por encima de las normas para edificar un proyecto ilegal en pleno centro".

Para Dorado, "es fundamental conocer la hoja de ruta que el equipo de gobierno se ha planteado con la construcción de este nuevo tanatorio público" y ha resaltado como "prioritario saber si se persiguen objetivos sociales o meramente empresariales con la puesta en marcha de este servicio".

Además, el portavoz de Cs ha exigido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y a la presidenta de Cecosam, Mar Téllez, "una reunión urgente para abordar todos los pormenores de este proyecto", dado que "Ciudadanos no está presente en el consejo de administración de esta empresa pública".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.