El recorrido de la prueba, que abarca 21 kilómetros, comenzará a las 09.30 horas desde las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva y tendrá un duro recorrido a través de los montes del municipio, alcanzando el paraje natural del entorno Cañada del Lobo.

La prueba, accesible a competidores mayores de 16 años, se divide en dos categorías masculina y femenina y los ganadores recibirán un trofeo durante la comida del patrón de los bomberos.

Además, aquellas personas que hagan un donativo de alimento para el economato de una organización sin ánimo de lucro recibirá un obsequio conmemorativo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de las diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.

La prueba, que reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia, dispondrá de dos zonas de avituallamiento en el kilómetro 1,8 y en el 19.

Consulta aquí más noticias de Málaga.