Estudiantes tomareños
Estudiantes tomareños AYUNTAMIENTO DE TOMARES

El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que el proyecto coeducativo 'Porque podemos actuar, la violencia fuera de escena', está dirigido a alumnos de sexto de Primaria y de la ESO de todos los centros educativos del municipio. Así, incluye un total de 57 intervenciones de orientación y concienciación.

Al finalizar el presente curso escolar, serán 1.140 los participantes en esta tercera edición de la iniciativa, que pretende concienciar a los niños y adolescentes desde edades tempranas, sobre la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, eliminar conductas violentas y fomentar la convivencia basada en relaciones igualitarias, pacíficas y saludables, exentas de cualquier tipo de violencia.

Las sesiones de psicoescénica, dirigidas a alumnos de tercero de secundaria, están diseñadas para hacer visibles, a los ojos de los adolescentes, situaciones cotidianas que conducen a la violencia de género y darles las herramientas para luchar contra ellas.

La puesta en escena de los conflictos corre a cargo de la asociación HazTuAcción que, mediante la dramatización de situaciones concretas, profundiza en temas como los celos, el control o la baja autoestima, invitando a los alumnos a que participen modificando la conducta de los personajes en aquellos momentos en los que detectan que no es la más adecuada.

De este modo, se genera una "interactividad que permite a los adolescentes identificarse con la situación y tomar conciencia de qué es lo que deben hacer ante determinados conflictos".

Por último, HazTuAcción en colaboración con la asociación Ponte, también participa en el proyecto de coeducación orientado a las familias 'La familia a escena', con talleres vivenciales en los que a través de la psicoescénica se da a los padres "herramientas para resolver los conflictos más habituales con los hijos, y mejorar la convivencia familiar".

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