El Ministerio de Industria, un año más, recomienda a los usuarios de telefonía móvil que en la noche de fin de año llamen antes de las cero horas, así como reducir la duración de las llamadas y espaciar los reintentos de las fallidas para evitar las saturación.
Telefónica, único operador de móvil que ha facilitado este viernes este dato, registró el año pasado entre las cero horas y la una de la madrugada del día uno de enero un total de 21 millones de llamadas a móviles y gestionó alrededor de 18 millones de mensajes cortos (sms).
Este año, por primera vez, el mayor volumen de llamadas en la red de Movistar en Nochebuena se registró entre las 13.00 y las 14.00 horas con 13 millones de llamadas, un 10% más que en un lunes normal, pero se mantuvo la costumbre de mandar los mensajes cortos entre las 20.00 y las 21.00 horas, con un total de 13 millones de mensajes.
En 2006 la hora punta de llamadas en Nochebuena fue entre las 19.00 y las 20.00 horas con 10,5 millones de llamadas, mientras que para el SMS la hora punta fue entre las 20.00 y las 21.00 horas.
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