En un comunicado, Niño ha indicado que "con esa actitud deja entrever un claro desconocimiento sobre la gestión de la entidad que él mismo ha presidido y eso nos parece realmente preocupante".

En este sentido, cuando el portavoz del PP habla del periodo medio de pago a los proveedores por parte de la Diputación "se le olvida recordar que si este es el que es se debe a las tres cajas de facturas que dejó a deber durante los cuatro años de su Gobierno", ha reseñado la portavoz.

"Lo que debería hacer Loaiza es dar la cara y asumir los errores de su nefasta gestión en vez de intentar achacarlos a quienes no tenemos la culpa, pero, a pesar de todo, desde el PSOE estamos enmendando los errores del anterior Gobierno 'popular'", ha aseverado Niño.

Además, la socialista ha achacado al 'popular' que "miente de nuevo con las cifras, pues es incierto que el periodo medio de pago sea de 164 como afirma Loaiza, sino de 133 días".

Igualmente, para Niño, no se entiende que "a Loaiza le siente mal que la presidenta de Diputación, Irene García, acuda a foros donde se defiende que el Ente provincial y los Ayuntamientos puedan invertir el superávit que generan para crear empleo y riqueza, y que, sin embargo, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha decidido secuestrar desde el inicio de la crisis cuando precisamente se hacen más importantes esas inversiones".

Por otro lado, tampoco se explica la diputada provincial como "a Loaiza le puede parecer mal que la presidenta asista institucionalmente a celebrar el Día de Andalucía con un grupo de gaditanos que dedican su fiesta a la provincia en Valencia, pues nos parece una falta de respeto a estos paisanos".

Todas estas razones, han llevado a Niño a afirmar que "Loaiza no es el más indicado para hablar de viajes, porque, desde luego, sus excursiones fueron poco fructíferas para la provincia de Cádiz".

Continuando esa línea, la portavoz socialista ha puesto de manifiesto que, "cuando Loaiza anunció desde Madrid que había conseguido vuelos desde Alemania e Inglaterra a la provincia de Cádiz no dieron para nada sus frutos, por no decir que la promoción de la Plataforma Logística del Sur de Europa tampoco fue precisamente fructífera".

Por último, Niño ha asegurado que "nos apena que Loaiza en su afán por la mentira diga que la licitación pública es menor con el PSOE cuando ha quedado demostrado que la Diputación ha destinado 24 millones de euros de recursos propios en dos ediciones del Plan Invierte para que los Ayuntamientos liciten obra pública, algo que queda muy lejos de lo que él hizo durante su etapa de Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.