En un comunicado, Millán ha calificado de "incomprensible" que los distintos gobiernos de PSOE y PP, "desde la época de Monteseirín, pasando por Zoido y llegando hasta Espadas", hayan realizado un proyecto de Centro Turístico en Marqués de Contadero "sin conocer que el Ayuntamiento no tiene la titularidad", sino que es del Ministerio de Hacienda.

"Se trata de una nueva chapuza y muy grave, en un espacio que ya ha sufrido grandes retrasos además de provocar sobrecostes a las arcas públicas", señala, añadiendo que "se repite" el caso de la Casa del Militar en el proyecto de reforma del acceso al Real Alcázar.

En su opinión, "la gestión en el Ayuntamiento hace aguas por todos lados y pone en este caso en riesgo proyectos anunciados por el propio gobierno", como el Centro de la Tapa y el del Flamenco. Agrega que desde Cs se tienen "más ejemplos similares y recientes", como el ocurrido con la obra propuesta para reformar el acceso del Alcázar de Sevilla, donde "el gobierno pretendía usar la Casa del Militar como recepción al monumento sin saber que el propietario del mismo no es el Ayuntamiento sino Patrimonio Nacional".

Por todo ello, el portavoz de Cs ha informado de que su formación registrará una solicitud en el próximo pleno municipal para que "el gobierno dé explicaciones ante estos hechos, así como para que se inste al Ministerio de Hacienda a que amplíe la concesión administrativa", todo con el objetivo de "resolver este entuerto y que los proyectos del Centro de Interpretación de la Tapa y el del Flamenco puedan salir adelante".

Millán ha finalizado esperando que "el gobierno socialista, con Espadas a la cabeza, sea transparente y rinda cuentas", buscando que "estos incidentes no sigan ocurriendo" y añadiendo algo que "no debería ser necesario que pidiéramos, que es que antes de plantear cualquier tipo de proyecto el Ayuntamiento se asegure de que es el propietario del inmueble o terrenos sobre los que pretende intervenir".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.