Manuel Castillo Casermeiro
Manuel Castillo Casermeiro ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE MÁLAGA

"Manuel Castillo Casermeiro ha sido, sin duda, uno de los grandes referentes de la información deportiva en la historia del periodismo en Málaga", han indicado desde la asociación añadiendo que a sus 85 años mantiene su columna semanal 'Una cuestión' en las páginas de 'SUR', rotativo del que fue el primer redactor jefe de Deportes.

Nacido en Málaga en septiembre de 1932, Castillo estudió la carrera de Magisterio y se marchó a Madrid para cursar la de Periodismo, en cuya Escuela Oficial ingresó en 1959. Su trayectoria profesional comenzó en la revista 'Triunfo', desde la que pasó, al cabo de varios años, a 'Sábado Gráfico', donde colaboró en el nacimiento de varios semanarios muy populares de la época.

En 1961 ingresó en el diario deportivo 'Marca', pero simultaneó su labor informativa con 'Sábado Gráfico', lo que le permitió vivir los momentos de esplendor de una generación que marcaría el fútbol español y también de una época gloriosa del cine, han resaltado desde la asociación en un comunicado.

Fue entonces cuando se codeó con las principales estrellas de Hollywood, y de aquella etapa de su vida nació el libro 'Hollywood en Madrid, 1958-1968', que recoge las vivencias con los actores y actrices de fama mundial que visitaron España durante una década.

En 1971, Manuel Castillo se incorporó a la redacción del diario vespertino malagueño 'La Tarde', perteneciente a la misma empresa de 'Marca'. Cuatro años más tarde, al día siguiente de la desaparición de 'La Tarde', pasó a la redacción de 'SUR'.

Allí desempeñó la labor de jefe de la sección de Deportes hasta que el 1 de julio de 1988 pasó a ser uno de los redactores jefe, un puesto que ocupó hasta su jubilación en 1997. Así, han destacado, "durante más de un cuarto de siglo dejó constancia de su sabiduría futbolística en las crónicas de los encuentros del Málaga".

Por otra parte, Manuel Castillo, que también fue autor junto a Juan Cortés de 'Un siglo de deporte en Málaga', está en posesión de varias distinciones deportivas, asistió a diversos certámenes internacionales y fue jefe de Prensa de la sede de Málaga durante el Mundial de España de fútbol en 1982.

Consulta aquí más noticias de Málaga.