La presidenta de Juntas de Gipuzkoa planta un retoño del Árbol de Gernika en Zizurkil

  • La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, la jeltzale Edier Mendoza, ha participado este jueves en la plantación de un retoño del Árbol de Gernika en la plaza Pedro Mari Otaño localidad guipuzcoana de Zizurkil.

En el acto, junto a Mendoza, ha estado también la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, que ha sido la encargada de traer el retoño del roble de Gernika, así como el alcalde de Zizurkil, Jose María Luengo Zapirain, y el director general de Equilibrio Territorial, Iñaki Labaka, entre otros.

Mendoza ha felicitado al pueblo de Zizurkil y ha agradecido a Otadui su presencia. Además, ha destacado "el significado profundo de plantar un retoño del Roble de Gernika", ya que supone "arraigar y extender en el siglo XXI el símbolo poderoso y vivo de las libertades del pueblo vasco a través de la voluntad de las mujeres y hombres de Zizurkil de hoy, muy especialmente de la nueva generación, presente y activa en este acto, haciendo, asimismo, memoria de quienes nos precedieron".

Entre ellos ha recordado al bertsolari Pedro Mari Otaño, que "dejó la huella de su amor a Euskadi en numerosos bertsos, entre otros en el titulado 'Gure Aritza', que escribió en Argentina al final de su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento