No obstante, el edil de Participa Julián Moreno asegura que "esto sigue estando muy alejado del espíritu de la remunicipalización que Espadas se comprometió a acometer cuando llegó a la alcaldía".

Considera que un aumento de la inversión y un refuerzo en efectivos son los "datos más llamativos" del nuevo contrato y afirma que, "si existe ese aumento, es porque hay una necesidad tangible, y no se entiende cómo no se ha pensado primero en lo público a la hora de reforzar Parques y Jardines". "No deja de ser una continuación de la estela de Juan Ignacio Zoido (PP)", advierte.

Para Moreno, este contrato llega "tarde y mal", ya que "se ha prorrogado hasta en dos ocasiones el modelo de Zoido a la vez que ahora se infla la partida destinada a las empresas que gestionarán las zonas verdes y el arbolado, en lugar de pensar en reforzar con ese dinero lo público".

"Sevilla tiene actualmente dos macro contratos externalizados, uno es la ayuda a domicilio y otro es Parques y Jardines", ha explicado Moreno, que ha añadido que, en el acuerdo de investidura, "Espadas se comprometió a iniciar los estudios para la remunicipalización de este servicio".

Afirma que Espadas, cuando estaba en la oposición, "criticaba el modelo Zoido para la gestión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de Parques y Jardines y ahora mantiene la misma actitud privatizadora". "Está dejando morir el servicio municipal de Parques y Jardines, con el importante coste que eso supone para los trabajadores que se ven cada vez más arrinconados por falta de inversión pública, mientras que se contratan a empresas privadas", agrega.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.