Los españoles, dispuestos a cambiar sus hábitos para adaptarse al cambio climático

  • Sólo el 2,7% asevera con rotundidad que no está dispuesto a modificar su estilo de vida a causa de ese fenómeno.
  • La opinión generalizada es que lo que cada uno hace no tiene ningún impacto si el resto de los ciudadanos no hacen lo mismo.
Vista aérea de un iceberg.
Vista aérea de un iceberg.
20MINUTOS.ES
Vista aérea de un iceberg.

La mayoría de los españoles (el 87,6%) está dispuesto a modificar sus hábitos de consumo y su estilo de vida para adaptarse al cambio climático. El 4,9% de los españoles no se plantea sin embargo cambiar esos hábitos para adaptarse al calentamiento global, y sólo el 2,7% asevera con rotundidad que no está dispuesto a modificar su estilo de vida a causa de ese fenómeno.

Son algunos de los datos que pone de manifiesto el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que incluye numerosas preguntas que revelan la opinión de los españoles ante materias como el medio ambiente o las diferentes fuentes energéticas.

El muestreo, realizado a partir de 2.462 entrevistas en 237 municipios, refleja la opinión generalizada entre los españoles de que lo que cada uno hace no tiene ningún impacto si el resto de los ciudadanos no hacen lo mismo, y sobre todo si las empresas y las industrias más contaminantes no hacen más esfuerzos para proteger el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento