Presentación de 'Cristo, Pasión y Esperanza'
Presentación de 'Cristo, Pasión y Esperanza' AYUNTAMIENTO DE JAÉN

La concejala de Cultura, Educación y UPM de Jaén, Isabel Azañón, acompañada por Pascual González, Diego Benjumea, Alez Hernández, Juan Luis Calceteiro (Juani) y Carlos Ruiz han presentado esta obra compuesta, según ha indicado la concejala, por "el gran cantautor, poeta y miembro fundador de los Cantores de Híspalis, Pascual González, que tras un año y medio con problemas de salud y una visita a Tierra Santa descubre una experiencia de fe y espiritualidad que lo inspira para crear Cristo, Pasión y Esperanza".

Azañón ha explicado que esta obra recoge la Pasión de Cristo desde su infancia hasta la resurrección, de "una forma muy singular", en la que se irán intercalando los poemas de Pascual González, las voces de los Cantores de Híspalis, las voces del coro La Caleta de Julio Pardo y la intervención de la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo.

La concejal de Cultura ha animado a los jiennenses a que disfruten de este "fantástico espectáculo musical en el que se representa la Pasión de Cristo en una época tan acorde con el momento en el que nos encontramos como es la Cuaresma".

Por su parte, Pascual González ha subrayado que como director y autor de la obra ha querido ofrecer una visión diferente de ver a Cristo y su Pasión, teniendo en cuenta las diferentes religiones, el mundo cofrade y su particular forma de ver la vida tras padecer y superar un cáncer de garganta.

"Esta obra describe un Cristo diferente, el médico que venía a verme a diario, la sonrisa de los enfermeros que día a día me daban esperanza, el cirujano que intentaba que mi expiración no se consumara... todo esto me hizo ver a Cristo de forma diferente y de ahí surge la idea de esta nueva obra", ha señalado González.

Luis Calceteiro ha aseverado que tras "la buena crítica" que ha tenido este espectáculo llega a Jaén con la intención de emocionar a todo el público. "Vamos a intentar que la gente de Jaén, durante las más de dos horas que dura el espectáculo, no guarden el pañuelo en ningún momento", ha señalado Calceteiro.

'Cristo, Pasión y Esperanza' sube a escena a más de 65 artistas entre Cantores de Hispalis, el coro La Caleta de Julio Pardo y la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo con la colaboración de Alex Hernández y Diego Benjumea.

Consulta aquí más noticias de Jaén.