Gil-Toresano ha realzado también la inversión de 2.263.479 euros otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) durante los ejercicios que van de 2013 a 2017, y que han supuesto un total de 1.804 empleos entre trabajadores cualificados y no cualificados, "lo que muestra el compromiso del Gobierno con La Roda".

En la Junta Local de Seguridad, según informa la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en un comunicado, se ha puesto de manifiesto el "alto nivel" de seguridad existente en el municipio, lo que "no implica que circunstancialmente se puedan producir algunos hechos delictivos que puedan causar desasosiego en la población".

El subdelegado del Gobierno, al respecto, ha señalado que en caso de que sea necesario, "se realizará un sobreesfuerzo por parte de la Guardia Civil".

Los responsables de la Guardia Civil presentes en la reunión han manifestado que, además de la orientación de los servicios a la prevención, se están realizando servicios de investigación, recalcando la conveniencia de que se denuncie cualquier acto susceptible de ser investigado.

De otro lado, Gil-Toresano se ha referido a las obras en diferentes calles de La Roda que han sido las principales destinatarias de la inversión realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Así, por ejemplo, la plaza El Tejar tuvo una inversión de 170.786 euros, a los que hay que sumar los 255.149 de las obras realizadas en la prolongación del margen derecho de la calle Sevilla, o las que se ejecutaron en la calle Cervantes, por 254.374 euros; la calle Huelva, con 253.537, o las calles Abastos y Córdoba, que alcanzaron los 269.738 euros.

Gil-Toresano, tras destacar el compromiso del Gobierno con La Roda durante estos años, con una inversión que supera los dos millones de euros, ha recordado también las obras que se han llevado a cabo en el mantenimiento de edificios públicos, parques y jardines, la construcción del gimnasio municipal o las obras de construcción del salón de usos múltiples.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.