Subdelegación reitera la necesidad de aplicar "medidas integrales y transversales" a la situación en La Línea

  • El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha reiterado la necesidad de aplicar "medidas integrales y transversales" a la situación en La Línea de la Concepción, tras la reunión semanal de la Mesa Técnica de Seguridad del municipio linense.
Agustín Muñoz, subdelegado del Gobierno en Cádiz
Agustín Muñoz, subdelegado del Gobierno en Cádiz
EUROPA PRESS - Archivo
Agustín Muñoz, subdelegado del Gobierno en Cádiz

Según informa la Subdelegación en una nota, la reunión ha estado presidida Muñoz Martín, quien ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Franco, el coordinador de la Oficina de la AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, así como por representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Vigilancia Aduanera y Capitanía Marítima de Algeciras.

"Es clave destacar la necesidad de adoptar actuaciones integrales y transversales, no solo policiales, sino de formación, educativas, de vivienda y de empleo a la situación en La Línea, para lo que se precisa un órgano de trabajo común entre Ayuntamiento, Gobierno de España y Junta", ha reseñado el subdelegado en su alocución.

Muñoz, que ha resaltado la eficacia de la labor de quienes luchan contra las organizaciones mafiosas del narcotráfico y del contrabando de tabaco, ha felicitado al Servicio de Vigilancia Aduanera por los resultados obtenidos a lo largo del pasado año no sólo en La Línea, sino en el conjunto del área del Estrecho.

Asimismo, también ha destacado el trabajo continuo y coordinado que realizan a diario las Fuerzas de Seguridad contra las organizaciones ilícitas que operan en el municipio y su entorno.

ANÁLISIS DE LA SEMANA

En la reunión se han analizado los datos correspondientes a actuaciones contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco en esta pasada semana. Así, entre Policía Nacional y Guardia Civil se ha identificado a 681 personas y controlado 489 vehículos y 6 embarcaciones.

Por cuerpos policiales, la Policía Nacional ha identificado en controles preventivos a 521 personas y 401 vehículos, levantando 13 actas por aprehensión de sustancias estupefacientes, una por tenencia de armas y tres por otros motivos.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a 23 personas por diversas causas, como reclamación judicial, malos tratos en el ámbito familiar, allanamiento de morada, delito contra la salud pública, receptación, resistencia y estancia ilegal, hurto o lesiones.

Por parte de la Guardia Civil se han identificado 160 personas y controlado 88 vehículos y seis embarcaciones. En concreto, los agentes del Instituto Armado levantaron diez infracciones administrativas en materia de contrabando de tabaco, con 26 aprehensiones y 2.199 cajetillas intervenidas.

Asimismo, la Guardia Civil ha levantado un acta por infracciones administrativas de tenencia de sustancias estupefacientes y se han detenido a dos individuos por comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

La Capitanía Marítima de Algeciras, de su lado, sigue tramitando diversos expedientes por navegación en zonas prohibidas para motos de agua y embarcaciones de alta velocidad, e identificando a los usuarios de las mismas.

Por su parte, la Policía Local ha realizado 35 controles en los que se ha identificado a 57 personas. Ha instruido 27 denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, una persona ha sido detenido por quebrantamiento de condena, se han tramitado cinco denuncias por delitos vinculados a la Seguridad Vial y se han retirado de un comercio 27 navajas de grandes dimensiones sin licencia para su venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento