PP reclama a Espadas que desmantele las cuadras del barrio Padre Pío porque la zona "es un estercolero"

  • El Partido Popular ha reclamado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que desmantele las cuadras del barrio Padre Pío, ya que asegura que "la zona es un estercolero".
Nota, Foto, Corte Y Video Visita Padre Pio
Nota, Foto, Corte Y Video Visita Padre Pio
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Nota, Foto, Corte Y Video Visita Padre Pio

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Ignacio Flores, ha visitado el barrio de Padre Pío de Sevilla junto a vecinos, que les han transmitido "su malestar por la dejadez manifiesta del gobierno municipal a la hora de afrontar los graves problemas que aquejan al barrio".

En un comunicado, Flores ha explicado que "uno de estos problemas es, precisamente, la existencia de cuadras ilegales en el sector este de Padre Pío, desmanteladas en 2012" y ha indicado que "fue una actuación sin precedentes que venía a atender una reivindicación desde hacía más de 25 años de los vecinos de Padre Pío, los cuales habían tenido que sufrir durante tanto tiempo las enormes incomodidades, riesgos para la salud, malos olores, insectos y ratas que generaba, a escasos metros de sus viviendas, el hacinamiento totalmente ilegal de un gran número caballos y animales de granja".

"A pesar de la satisfacción vecinal obtenida en aquel momento y el esfuerzo realizado para llevar a cabo una actuación pública de tan grandes dimensiones, tenemos que lamentar que, desde mayo de 2016, han vuelto a reproducirse los mismos problemas en las calles de Padre Pío Este", ha destacado el popular.

Asimismo, Flores ha indicado que "han vuelto a instalarse caballos en la misma zona de la calle Bollullos" y ha precisado que, además, "ahora se han construido nuevas cuadras con bloques de construcción y chapas, ocupando ilegalmente gran parte de la anchura de la calle peatonal que discurre junto a la vía férrea de la línea de cercanías de Renfe, paralela a la calle La Pañoleta".

Por ello, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate de mayo de 2016, el Grupo Popular asegura que presentó una propuesta para instar a los órganos municipales competentes a adoptar las medidas oportunas para que se desmantelen dichas cuadras de caballos.

El popular ha añadido que "como viene siendo habitual, el gobierno municipal aún no ha hecho nada al respecto, por el contrario, el número de caballos y las molestias se han incrementado, y el señor Espadas en lugar de resolver los problemas hace caso omiso".

Igualmente, Flores ha reclamado a Espadas que "adopte las medidas necesarias cuanto antes", lo cual asegura que permitiría llevar a la práctica la iniciativa planteada por el propio PSOE en octubre de 2014 en la Junta Municipal del Distrito (JMD), que fue aprobada, consistente en ubicar una zona lúdica que abarque la instalación de juegos y elementos para niños y personas mayores en la parcela definida como zona verde perteneciente a la Agencia de la Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y situada en la calle Bollullos, destinándose la partida presupuestaria correspondiente.

Sin embargo, el PP ha criticado que "los caballos en situación irregular no son el único problema relacionado con animales que sufren los vecinos de Padre Pío".

Los populares han indicado que en noviembre de 2017, "fue noticia nacional la presencia de ratas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Valeriano Bécquer', lo que provocó la ausencia a sus clases de cientos de alumnos".

Según el PP, en aquel momento, "el director del Distrito declaró a los medios de comunicación que las ratas no son un problema exclusivo del colegio, sino de todo Padre Pío".

"Cinco meses después, los vecinos, siguen reclamando que se realicen las labores de limpieza oportuna de los escombros acumulados en el entorno del barrio, muchos de ellos próximos al citado colegio, unos escombros que son el origen del gran número de roedores que infectan el barrio", ha lamentado el PP.

Además, ha asegurado que se están produciendo vertidos ilegales de escombros sobre el antiguo canal de la comunidad de regantes, "lo que agrava la situación de falta de limpieza del barrio y la proliferación de ratas".

Igualmente, ha señalado que el Delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, es el mismo Delegado responsable de las actuaciones del Centro Zoosanitario, que tiene que cuidar por el mantenimiento de las condiciones de salubridad, especialmente, "cuando éstas están afectadas por la presencia de cuadras ilegales y ratas".

Por ello, el Grupo Popular va a pedir explicaciones sobre estos hechos en el próximo Pleno de la JMD y exigirá al gobierno municipal que "tome medidas cuanto antes en esta zona" y lleven a cabo un plan coordinado de actuaciones y limpieza que "solucionen los problemas que desde 2016 vienen sufriendo los vecinos".

Por último, Flores ha concluido que "el gobierno municipal tiene que pasar de la inacción a la acción" y ha asegurado que desde el PP "se harán cuantas acciones sean necesarias, de la mano de los ciudadanos, como oposición útil, responsable y cercana a los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento