Integrantes de la mesa del ferrocarril en la Subdelegación
Integrantes de la mesa del ferrocarril en la Subdelegación MESA DEL FERROCARRIL

La plataforma ha indicado en un comunicado que el proyecto inicial para eliminar el paso a nivel de El Puche contempla un periodo de, al menos, 13 meses, de corte de la vía, un periodo "sin trenes al que se pueden añadir otros tantos meses más si se ejecuta el tramo del AVE de acceso Almería", ha precisado.

Desde la Mesa del Ferrocarril se ha destacado que el traslado de la estación supondrá "un aumento de 30 minutos" en los tiempos de viaje, lo que se traduce en seis horas y media para llegar a Sevilla y siete horas y media en el viaje a Madrid.

Como alternativa, han propuesto la solución que barajan los Comités de Empresa de Renfe y Adif, que apuestan por "un bypass de 3.000 metros con material de reutilizado, que podría abaratar el coste de forma considerable, y evitaría la supresión de la estación en la capital almeriense".

"Se trata de un nuevo agravio comparativo para con nuestra provincia", ha indicado la plataforma, que ha reiterado a De la Serna su "predisposición a seguir dialogando" para que "reconsidere su posición" ya que, de no ser así, "se le causará graves perjuicios a los ciudadanos y una pérdida de calidad del servicio ferroviario público que repercutirá en los usuarios que utilicen los trenes con llegada y destino Granada, Sevilla y Madrid desde Almería capital".

Además de esta misiva, la Mesa del Ferrocarril, que integra a 192 organizaciones e instituciones, ya prepara una concentración ante la estación de tren el próximo 5 de marzo a las 19,00 horas para reclamar que no se traslade el servicio de trenes a Huércal de Almería.

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