Mercado De Frutas
Mercado De Frutas EUROPA PRESS - Archivo

Esta actuación constituye el primer paso del Plan Mercados Siglo XXI, que tiene como objetivo la construcción de 5 mercados municipales nuevos en los próximos 5 años, con el objetivo de extender a las principales zonas de la ciudad el servicio de mercado público municipal.

Se trata de una parcela de suelo municipal que está delimitada entre la Z-30 (Ronda de la Hispanidad), la avenida de la Policía Local y la avenida de Tiziano, con una superficie de 3.556 metros cuadrados. La parcela tiene carácter patrimonial del Ayuntamiento de Zaragoza, y seguirá siendo de propiedad municipal, ya que lo que se ha cedido es su uso durante los próximos 50 años.

Está previsto comenzar de manera inmediata los estudios técnicos para construir un mercado similar al de Valdespartera, en cumplimiento del acuerdo plenario que se adoptó en su día para destinar ambas parcelas a la ubicación de mercados públicos.

Con esta cesión y puesta en marcha del proceso, el Ayuntamiento de Zaragoza pretende impulsar la estrategia municipal para reforzar los mercados municipales, los mercados de barrio y el modelo de ciudad vinculado a la creación y puesta en marcha en Zaragoza de un modelo de ciudad alimentariamente sostenible, de huerta y de mercados.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.