Sanz anuncia que en 2008 comenzará la construcción de una Ecociudad en La Rioja

  • El inicio de la construcción tendrá lugar en 2008.
  • Se trata de una estrategia enmarcada en la lucha contra el cambio climático.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

El presidente del Gobierno de La Rioja , Pedro Sanz, anunció hoy que a lo largo del 2008, está previsto el inicio de la construcción de una Ecociudad en la región. Precisó que en febrero "se definirá el proyecto", que "ha tenido mucho interés en varios sectores de la comunidad". Una iniciativa, que se enmarca en la "estrategia marcada para la lucha contra el cambio climático".

Últimos elementos tecnológicos y modernos

Un proyecto, que afirmó Sanz, "queremos que esté dotada de los últimos elementos tecnológicos y modernos, y sea referencia para posibles construcciones de viviendas en La Rioja, con estos nuevos modos de construir, utilizando energías limpias".

Aseguró que "es el modelo que hay que implantar en el siglo XXI". El jefe del Ejecutivo regional realizó este anuncio durante el balance del año 2007, que desarrolló ante los medios de comunicación, y en el que ofreció algunas de las actuaciones del Gobierno de La Rioja para el próximo año.

Sobre la ubicación de la Ecociudad apuntó que "habrá que estudiar las ideas que se presenten", si bien aseguró que "contribuirá a dinamizar la economía del sector de la construcción".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento