La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres abre el ciclo de conciertos de la Semana Santa cacereña

  • La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres acre este viernes, día 2, el ciclo de conciertos de la Semana Santa cacereña con un concierto en la iglesia de la Preciosa Sangres a las 20,00 horas, en el que interpretará las marchas de procesión más importantes de la Semana Santa como base musical y contará con la presencia escénica de todas las cofradías.

El concierto está organizado por la Unión de Cofradías Penitenciales y el Banco de Alimentos por lo que en la puerta del templo ubicado en la plaza de San Jorge se instalará un stand para recoger productos no perecederos a favor de la entidad.

La banda estará conducida por su director titular y artístico Antonio Luis Suárez, director también del Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia. Entre las obras a interpretar se pueden destacar "La madrugá", "Palio Blanco", "Rocío" o "Procesión de Semana Santa", entre otras. La presentación correrá a cargo de Franquete.

La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial cuenta en la actualidad con 52 componentes, profesores y estudiantes de conservatorios y universidad con componentes de toda la provincia cacereña.

La formación cumple 35 años de servicio y más de un millar de conciertos. Está considerada como una de las mejores bandas de Extremadura y tiene grabados varios trabajos de diferentes géneros musicales entre los que destaca "Los Secretos Sinfónico" y "Sinfonías de la Pasión Cacereña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento