Solana junto al director general de Educación y una representante de la UNESCO
Solana junto al director general de Educación y una representante de la UNESCO GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera ha dado la bienvenida a la delegación a la que ha trasladado que, "nos une el común objetivo de luchar por que la educación gobierne los destinos de los hombres y las mujeres de todos los pueblos, en paz y en igualdad".

Solana ha puesto en valor los aspectos que definen a Navarra en materia de Educación, destacado "las estrategias y políticas del Departamento de Educación con el fin de promover una equidad en los distintos ciclos educativos, medidas de promoción de la diversidad social, la diversidad lingüística, el impulso a las experiencias y proyectos innovadores junto con las iniciativas de apoyo al alumnado desfavorecido o con necesidades educativas especiales".

En el marco de la jornada ha tenido lugar una mesa redonda en la que representantes del Departamento de Educación, José Ignacio Dufur, director del centro escolar Juan María Espinal de Mendigorria, y Nekane Lasa, directora del centro escolar San Francisco han abordado el tema de la inclusión en los centros educativos.

Tras la visita al Departamento de Educación, la delegación de la UNESCO ha visitado el centro de Educación Infantil, García Galdeano y Buztintxuri, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.