Las actividades se inician el martes, 6 de marzo, a las 18 horas, con el taller 'Conectados pero incomunicados', a cargo de psicólogos y voluntarios del Teléfono de la Esperanza, moderados por la psicóloga Paula Fuentes; y el vienes, 9 de marzo, tendrá lugar un concierto de fados a partir de las 19:00 horas, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Por otro lado, el día 12 se ha programado una mesa redonda bajo el título 'La soledad en las distintas etapas de la vida' en la que participan el psiquiatra Vicente Madoz; la pedagoga y máster en Gerontología, Camino Oslé; y el pedagogo y presidente del Consejo Escolar de Navarra, Aitor Etxarte. Será a las 19.00 horas y estará moderado por el periodista Javier Pagola.

Además, se han programado dos charlas a cargo del ensayista y premio Príncipe de Viana de la cultura, Ramón Andrés, y del escritor madrileño Andrés Ibáñez, respectivamente. La primera a partir de su libro 'No sufrir compañía', el día 26 de marzo; y la segunda, sobre la meditación como antídoto contra la soledad, el día 13 de marzo. Ambas se celebran a las 19.00 horas.

El ciclo se completa con la proyección de las películas 'La teoría sueca del amor' (15 de marzo) y 'El rayo verde' (22 de marzo), en colaboración con la Filmoteca de Navarra, que presentará Javier Salvat, experto en mediación y coaching, a partir de las 20 horas.

Por último, para el público infantil, el colectivo Meraki Tanttak que recientemente presentó su libro sobre las emociones, ha preparado la sesión 'La soledad y un viaje hacia lo profundo', el viernes 16 de marzo, a las 18.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.