Hotel en la Costa del Sol
Hotel en la Costa del Sol EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA - Archivo

El presidente de EHMA, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la secretaria general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, ha señalado que el acto congregará a unos 300 directores de este tipo de establecimiento, algunos de los cuales proceden del este de Europa.

Los directores de hoteles italianos serán los más numerosos, tras los cuales destacarán los procedentes de Alemania y Suiza, ha agregado Otero. "Todas las personas que vienen son importantes prescriptores de destinos al ser profesionales de referencia en sus respectivas localidades", ha señalado Otero.

El congreso, que alcanza su XLV Edición y se desarrollará en los hoteles Gran Meliá Don Pepe y Puente Romano, ambos de lujo, se celebrará bajo el lema 'Smart Data Luxury Destination', ya que se centrará en los destinos turísticos inteligentes.

Es la quinta vez que el congreso se celebra en España tras las ediciones de Madrid, Barcelona, Tenerife y Sevilla. Otras ciudades del resto de Europa también han albergado el acto, como Ámsterdam o, el del próximo año, en París, ha señalado el presidente de EHMA, colectivo al que pertenecen los hoteles de la Costa del Sol, Finca Cortesín, Puente Romano y Marbella Club, los tres de lujo.

Otero ha calificado a Marbella como una ciudad "que es mundialmente conocida por su alto nivel hotelero" y ha subrayado la climatología del municipio. "En países de muchos de los asistentes estarán a temperaturas muy gélidas, mientras que aquí estaremos en torno a los 20 grados", ha indicado.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha apuntado que el municipio "siempre ha apostado por el este segmento turístico", lo que se evidencia, ha indicado, con actos como este tipo de congresos. "Demostramos que somos un destino vanguardista en el ámbito hotelero de calidad dentro de unas principales potencias turísticas del mundo como es España. Para Marbella es importante albergar a un número tan elevado de profesionales del máximo nivel en Europa del sector hotelero de lujo", ha indicado.

La secretaria general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, ha indicado que eventos como el congreso de la EHMA "refrendan el posicionamiento de nuestra comunidad, especialmente de Marbella, en el turismo del lujo, un segmento exigente que vive el destino de una manera auténtica".

Uno de los objetivos del congreso es transmitir la importancia de que esos datos no lleguen a ser algo inútil, sino que se analicen, interpreten y utilicen adecuadamente para convertirse en datos inteligentes que creen valor, resuelvan problemas y mejoren la oferta, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Por ello, este evento "pone en la mesa las sobradas capacidades de Marbella y la Costa del Sol para acoger eventos turísticos de primer nivel, siendo la segunda vez que Andalucía organiza este congreso en su dilatada historia".

Además de asociar el segmento de lujo con Marbella y la Costa del Sol, asocia "estas cualidades a la innovación y al desarrollo turístico tecnológico, siendo el lema del mismo, 'Smart data for Luxury destinations', poniendo de relieve nuestra aspiración de ser un destino turístico en continuo desarrollo y avanzado".

"El destino tiene todo lo necesario para el desarrollo de una marca de lujo centrada en la calidad y exclusividad de productos y servicios turísticos, una marca para promocionar hoteles de lujo, spas, centros médicos, alta restauración y eventos especiales a turistas de gran poder adquisitivo", ha apostillado Bernal.

En este punto, ha recordado que desde Turismo Costa del Sol llevan "muchos años apostando de lleno en la provincia por tratar a este producto turístico con la importancia que se merece, y eventos como éste ayudan en la consecución de estos objetivos. La meta es reposicionar la Costa del Sol como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad".

CONGRESO INMOBILIARIO

Por otra parte, la inmobiliaria internacional Keller Williams, que cuenta con más de 175.000 agentes en 31 países y tiene en Marbella su sede en España, ha inaugurado este jueves un congreso de dos días de duración especializado en el sector que concita a 250 profesionales.

Se celebra en el municipio por segundo año consecutivo y cuenta, entre otras, con las ponencias del empresario y escritor Álex Rovira o Irene Villa, víctima de un atentado de ETA cuando tenía 12 años.

La regidora, Ángeles Muñoz, que ha acudido a la inauguración del acto, ha destacado "los grandes atractivos de Marbella para sus vecinos, pero también para los que quieren invertir en el municipio".

"Tenemos una magnífica ciudad, con una destacada apuesta por la iniciativa privada desde hace años, lo que ha supuesto un impulso añadido a la gran calidad de vida de la que se disfruta aquí", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.