Rescatan a un turista que quedó incomunicado en un barranco cercano a Masca (Tenerife)

  • Agentes de Bomberos de Tenerife rescataron en la tarde de este miércoles a un turista desorientado que se quedó incomunicado en Barranco Seco, en un zona de difícil acceso cerca de Masca.
Bomberos en Barranco Seco
Bomberos en Barranco Seco
CEDIDA
Bomberos en Barranco Seco

Debido a las dificultades para actuar con medios aéreos por las condiciones meteorológicas en las que se encontraba la isla, el acceso y la evacuación tuvo que ser realizada por bomberos de San Miguel y voluntarios de Santiago del Teide por tierra, informa el Consorcio en una nota.

En total, los bomberos del Consorcio de Tenerife fueron requeridos desde las 16.00 horas de este miércoles hasta las 08.00 horas de este jueves, en un total de 26 ocasiones para intervenir en servicios relacionados con la alerta máxima de viento registrada en la isla.

La mayor parte de los servicios se concentraron en el área metropolitana debido a la necesidad de retirar árboles, planchas, vallas publicitarias, postes de luz y de teléfono que peligraban caer a la vía pública por la fuerza del viento.

En general se ha tratado de servicios que no han registrado daños personales. No obstante, los parques de bomberos fueron reforzados con un total de 15 efectivos y también el personal técnico de la central de coordinación de Bomberos de Tenerife en el Cecoes-112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento