Paso de El Calvario en la Madrugada de la Semana Santa de Sevilla
Paso de El Calvario en la Madrugada de la Semana Santa de Sevilla EUROPA PRESS - Archivo

Cabrera ha realizado este anuncio, tras participar en la presentación de la ampliación del tranvía de la ciudad, al ser preguntado la nueva ley estatal que provocará el cobro de unos 50 euros por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por los informes especiales que realiza y que hasta ahora eran gratuitos.

"Es una tasa especial y el Ayuntamiento no va a entrar en valorarlo. Sería interesante que no hubiera también ese problema, pero es un servicio que está regulado específicamente a nivel estatal", señala Cabrera, que avanza que la Administración local sí puede ofrecer "esa información sobre lo que acontezca en cada horario para cada hermandad".

Recuerda que este año se ha incorporado "un método específico de conexión de intercambio de información entre las hermandades y el Centro de Cooperación Operativa (Cecop), con aparatos exclusivos para que no haya saturación de la frecuencia".

En ese marco, "dentro de los muchos servicios que se dan vía Cecop, éste será uno más que estamos dispuestos a dar", aunque señala que si alguna hermandad quiere un servicio más especial respecto a su recorrido pues tendría que recurrir a la Aemet. "El Ayuntamiento tiene esa información y la pondrá al servicio de las hermandades, como es nuestra obligación", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.