Así lo indica este colectivo de padres en un comunicado en el que advierte de que la tramitación por los plazos ordinarios "puede suponer, dado que podemos estar en la recta final de la legislatura, que se deje caer esta proposición de ley sin que haya podido ser votada en Pleno y aprobada, en su caso".

"Significará, por tanto, dar continuidad a la política de parcheo con cuentagotas que ha iniciado el Gobierno andaluz y perder la oportunidad de que Andalucía tenga una ley pionera en bioclimatización de centros educativos", advierten desde la Escuela de Calor.

Estas asociaciones de padres defienden que dicha ley "daría dignidad de trato a la población escolar andaluza, docentes y demás trabajadores de centros educativos; crearía empleo en su implementación, convertiría nuestros colegios en edificios de consumo casi nulo, supondría un ahorro en consumo energético y una apuesta por la sostenibilidad".

Para las AMPA de la Escuela de Calor, con su voto negativo en la Mesa del Parlamento, el PSOE-A "vuelve a dejar claro que las condiciones en que nuestros hijos dan clase le importan muy poco", mientras que Cs, votando en el mismo sentido, "ha dado al traste con las esperanzas de que, en unos cuatro meses aproximadamente, esta ley hubiera podido ver la luz con las aportaciones de más agentes sociales y los propios grupos parlamentarios andaluces".

Desde las AMPA 'Escuelas de Calor' tachan a la diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) Marta Escrivá de "traidora", porque, "si su voluntad era, como nos dijo antes del Pleno, hacer aportaciones a la ley y mejorar lo que ella consideraba deficitario, ¿a qué viene este bloqueo?", se pregunta el colectivo, que considera que Ciudadanos, que "es la llave en este momento, no está a la altura de las circunstancias".

Desde las AMPA de la 'Escuela de Calor' avisan de que "nuestros niños y nuestras niñas no votan, pero sus padres y madres sí", y "esto desde luego es digno de ser tenido en cuenta", concluyen.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.