Los voluntarios de Protección Civil de Málaga capital intervienen en más de 300 eventos en 2017

  • La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga, formada por unas 115 personas, intervinieron el pasado año en más de 300 eventos. Así, este jueves, con motivo del Día Internacional de Protección Civil, se ha organizado una jornada divulgativa.
Voluntarios de protección civil de málaga con el alcalde francisco de la torre
Voluntarios de protección civil de málaga con el alcalde francisco de la torre
AYTO DE MÁLAGA
Voluntarios de protección civil de málaga con el alcalde francisco de la torre

En la misma se ha dado a conocer a los interesados la actividad que realiza en la ciudad la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La jornada se ha desarrollado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento y el alcalde, Francisco de la Torre, ha saludado a estos voluntarios.

Así, se ha informado sobre las actividades que se desarrollan y han mostrado los diferentes elementos de que dispone para hacer su trabajo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Con esta actividad, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento se suma a la labor de divulgación que es uno de los objetivos marcados por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) al celebrar este día internacional, creado en 1990.

Se conmemora así la puesta en marcha de la OIPC en el año 1972. El objetivo es desarrollar estructuras de defensa nacionales en los estados miembros con el fin de reducir y prevenir desastres en la población civil. El principal objetivo durante este día es dar a conocer a la opinión pública la importancia que tiene este tipo de organizaciones en el desarrollo de una sociedad. Además, se insta a que las personas estén preparadas y sepan sobre las medidas de prevención y protección en caso de desastres o accidentes.

El principal objetivo de esta conmemoración es llamar la atención del público sobre la importancia de la Defensa y la Protección Civil. "Los desastres hoy en día son cada vez más frecuentes, más complejos y tienen una mayor capacidad destructiva. Si bien no pueden ser evitados, si se puede desarrollar una labor de prevención que mitigue su impacto, y eso es precisamente el papel que la Defensa y la Protección Civil juegan a nivel mundial", han sostenido desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Servicio de Protección Civil se ha redactado el Plan de Emergencia Municipal de Málaga, aprobado por el Pleno y homologado por la Comisión de Protección Civil de Andalucía hace tan solo dos meses, estando ya en pleno vigor en la ciudad.

También hace unos meses se ha creado el grupo psicosocial de emergencia que está listo para actuar en caso de emergencia, adscrito Servicio de Protección Civil. Desde este servicio se realiza también la gestión operativa de todos los desfibriladores con los que cuenta el Consistorio malagueño.

Realiza también una importante labor de apoyo y prevención en grandes concentraciones humanas como la Feria, Semana Santa, conciertos, carreras urbanas, etcétera, donde entre las actividades que llevan a cabo está el reparto pulseras con códigos QR para niños y personas mayores con problemas de orientación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento