El alto riesgo de aludes en algunas carreteras del Pirineo oscense obliga a mantenerlas cerradas al tráfico

  • El Gobierno de Aragón ha informado de que el alto grado de riesgo de aludes en algunas carreteras del Pirineo de Huesca obliga a mantenerlas cerrados este jueves, 1 de marzo. Se trata de la vías que dan acceso a Llanos del Hospital y al Balneario de Panticosa y de los pasos fronterizos del túnel de Bielsa y del Portalet.
Paso del Portalet
Paso del Portalet
GOBIERNO DE ARAGÓN
Paso del Portalet

En este último caso, la comisión se reunirá este viernes para determinar si se puede reabrir. En esta zona, se han producido varias avalanchas, principalmente en el lado francés. En el caso del túnel de Bielsa, la previsión de reapertura se retrasará hasta el sábado, a las 12.00 horas. En esta zona se han producido avalanchas a ambos lados del túnel, ha apuntado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Por otro lado, continúa el alto riesgo de aludes en las carreteras de acceso a Llanos del Hospital (Benasque) y en el acceso al Balneario de Panticosa. Los equipos de nivólogos han determinado un alto riesgo asociado a la lluvia y el aumento de las temperaturas.

La previsión es poder ejecutar trabajos de limpieza de la vía a primera hora de mañana viernes y reabrir las carreteras durante la mañana, han precisado desde el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento