Los participantes en el encuentro han sido recibidos este jueves por el rector de la USAL, Ricardo Rivero; la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; la decana de la Facultad, María Teresa Fuentes Morán; el director del Departamento de Traducción e Interpretación, José Bustos, y el presidente de la Asociación y catedrático de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, Emilio Ortega.

Entre los asistentes a esta asamblea, que se celebra durante dos días, este jueves y este viernes, se encuentran varios decanos de las más de 20 universidades que incluyen la Traducción entre su oferta académica.

Los mismos tratan durante las distintas sesiones de trabajo cuestiones de interés general para estas enseñanzas, como la actualización del mapa de titulaciones o la relación con otros estudios relacionados, tales como la enseñanza de idiomas o los nuevos ciclos formativos en Traducción Audiovisual.

Asimismo, además de la presentación de la página web de la asociación, su logotipo y su acrónimo, los participantes trabajarán en una hoja de ruta de cara al próximo curso, a través de una serie de grupos de trabajo en los que se discutirán aspectos como el estado de los grados, másteres y doctorados en Traducción e Interpretación, la visibilización y el reconocimiento de los mismos y la posibilidad de establecer acuerdos con otras instituciones nacionales e internacionales.

La Asociación de Universidades del Estado Español con Titulaciones Oficiales de Traducción e Interpretación se constituyó en el año 2016 en la Universidad de Málaga durante la reunión anual de la Conferencia de Centros y Departamentos de Traducción e Interpretación, que pasó a denominarse de este modo.

La fundación de esta entidad, avalada en su momento por 28 instituciones académicas relacionadas con estos estudios, cuenta con la decana de la USAL María Teresa Fuentes Morán entre su Junta Directiva, en calidad de vicepresidenta.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.