El Ayuntamiento presenta un Taller de Ciencia en el Museo de Publio Hurtado

  • El taller ofrece actividades a niños con motivo del año de la ciencia.
  • Se mostrarán experimentos como levitación o investigación agropecuaria a través del cómic.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES.
La alcaldesa Carmen Heras en el Taller de la Ciencia.
La alcaldesa Carmen Heras en el Taller de la Ciencia.
La alcaldesa Carmen Heras en el Taller de la Ciencia.

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado el Taller de Ciencia Recreativa que ha organizado el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, la Concejalía de Juventud y la de Desarrollo Local, con la colaboración del profesor de la Universidad de Extremadura José María Corrales.

El taller se ha organizado con motivo del Año de la Ciencia con el objetivo de ofrecer actividades a los más pequeños en las vacaciones de Navidad.

Acercar la Ciencia a los pequeños

El taller cuenta con el apoyo de monitores en el Museo Municipal de Publio Hurtado, en la Plaza de las Piñuelas durante los días 27 y 28 con horario de 11 a 13h. y de 17 a 19h.

Lo duro que parece la ciencia de aprender y asimilar

Se trata de acercar la ciencia de una manera divertida y lúdica a las familias y en especial a los niños y mostrarla en su aspecto más didáctico para contrarrestar "lo duro que parece la ciencia de aprender y asimilar", comentó Carmen Heras.

Además de experimentos que demuestran desde una levitación o cómo se puede ver la luz a través de fibra de vidrio en los talleres de química y física, se exponen estudios punteros de investigación agropecuaria de la Finca la Orden, se enseña ciencia a través de cómics y se exponen plantas de la estufa del Parque del Príncipe y un jardín de cactus con más de 30 variedades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento