Martín en 'Digital Business Summit'
Martín en 'Digital Business Summit' CAJARURAL/EUROPA PRESS

Según ha informado en nota de prensa la entidad, Martín López ha lanzado esta primicia en la bienvenida institucional de la 'Digital Business Summit', celebrada en el Auditorio de la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo.

El director general explicó que 'Ruralárea' cuenta con cuatro funcionalidades principales: noticias, notificaciones, simulador del Pago Verde para la PAC y área privada.

En la sección de noticias, esta app ofrece un espacio informativo "exclusivo y de calidad", con toda la actualidad de la industria agroalimentaria, Investigación y Desarrollo y finanzas. Además cuenta con la colaboración de Castilla-La Mancha Media, con un acceso directo al programa 'El Campo', dirigido por Jorge Jaramillo.

En el apartado de notificaciones, el usuario puede personalizar sus intereses en las categorías de agricultura, normativa, tiempo, subvenciones y ganado. "De esta forma, la app únicamente notificará y mantendrá informados de aquello que realmente nos interesa", ha indicado Martín López.

En cuanto al Simulador de Pago Verde para la PAC, Martín ha explicado que 'Ruralárea' proporciona un acceso directo en exclusiva para que agricultores y ganaderos sepan si cumplen con los requisitos para su cobro en cuanto a diversificación y Superficie de Interés Ecológico, "todo en tiempo real y sin esperas".

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha también ha detallado que el área privada para clientes de 'Ruralárea', que "dirán adiós al papeleo, pues tendrán en su móvil todos sus documentos y comunicaciones oficiales sobre la tramitación de la PAC". Asimismo, dispondrán de su documentación relativa a reestructuración de viñedo o póliza de seguro agrario.

Consulta aquí más noticias de Toledo.