Detenido en Salamanca un hombre de origen paquistaní acusado de introducir extranjeros ilegalmente en España

  • Agentes de la Sección de Intervención Rápida de esta Comandancia de la Guardia Civil de Segovia han detenido a un varón de 44 años, de origen paquistaní y residente en Portugal, acusado de dedicarse a introducir extranjeros ilegalmente en Españas, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El citado individuo fue interceptado el pasado día 26 de febrero en el Alfoz de Salamanca cuando conducía un turismo ocupado por otras seis personas.

Los agentes pudieron comprobar que el resto de los ocupantes del vehículo carecían de documentación alguna, siendo naturales de India y Paquistán, razón por la que se encontraban de forma irregular en el País.

Por todo ello se llevó a cabo la apertura de expediente de extranjería por estancia irregular de los seis varones indocumentados y la detención del conductor como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al considerar que se encontraba introduciendo en territorio nacional a sus acompañantes de manera ilegal, vulnerando la Ley de extranjería.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del 27 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento