Cuervo, Pájaro, Pajarito
Cuervo, Pájaro, Pajarito EUROPA PRESS - Archivo

Con esta colaboración se pretende ayudar al centro sevillano a descongestionar sus instalaciones y dar cobijo a estas aves para continuar con su rehabilitación en su nuevo hogar.

El parque zoológico ha informado de que es la primera vez que se colabora con este centro de Sevilla, aunque anteriormente ya se habían realizado acciones similares con otros centros de recuperación de fauna silvestre como el de Toledo y el de Buitrago.

El cuervo, llamado Morty, es un macho de unos 800 gramos de peso y de 1,50 metros de envergadura cuando despliega sus alas. Es el primer ejemplar de cuervo que el parque recibe. El ratonero, de nombre Sheldon, posee un peso inferior de 700 gramos y una envergadura de 104 centímetros.

En el caso del milano real, llamado Dorado, su peso se sitúa en unos 700 gramos y cuenta con una envergadura de 107 centímetros. Por último, el cárabo es el de menor tamaño, Rico pesa unos 400 gramos y tiene una envergadura de 90 centímetros.

"La labor realizada por Terra Natura Benidorm contribuye a mejorar la conservación de las aves rapaces en España, que se encuentran en peligro de extinción. De hecho, el milano real se encuentra especialmente amenazado. Estas aves formarán parte del programa de concienciación social que desarrolla el parque", ha informado el centro.

Las aves acogidas se encontraban en el centro de recuperación para ser tratadas después de haber sufrido un accidente. Sin embargo, el trasladado del cuervo se produjo debido a que un particular lo tenía en casa en condiciones inapropiadas, y fue decomisado por las autoridades competentes. Los centros de recuperación funcionan como hospitales, donde los animales son tratados de sus dolencias para ser liberados en la naturaleza cuando pueden volver a valerse por sí mismos.

Si el regreso de las aves al ecosistema salvaje no es posible, se busca la mejor ubicación en un núcleo zoológico con las condiciones necesarias para cada especie. Así se garantiza que estos pájaros puedan sobrevivir a sus depredadores. Los centros de recuperación se ponen en contacto con AIZA, y esta asociación deriva la petición a los miembros asociados que cumplen los requisitos exigidos para que acojan los animales. Los cuidadores de Terra Natura Benidorm califican como "muy positiva" la adaptación de estas cuatro aves rapaces.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.