Glòria Tello (centro), Naza Hernández (izq.) y Álex González (dcha.)
Glòria Tello (centro), Naza Hernández (izq.) y Álex González (dcha.) EUROPA PRESS

Tello ha explicado este jueves, en una rueda de prensa junto a la representante de Bayer, Alejandra González, y la presidenta de la Fundació Acavall, Naza Hernández, que se trata de un producto "imprescindible" para la salud de los gatos, ya que ha asegurado que el bolo de pelo es uno de los responsables de la muerte de estos animales y ha agradecido a la compañía la creación de sinergias, que es muy "positiva", con una Concejalía de nueva creación, ya que "gracias a este tipo de acciones los animales de nuestra ciudad pueden tener mayor bienestar".

Las cajas donadas se repartirán entre las 264 personas con carné de voluntario, aquellas personas "altruistas" que alimentan a las colonias, una tarea "fundamental" para Tello, para que repartan Malta entre los felinos; mientras que el resto irá destinado al Centro Municipal de Adopción de Animales del Ayuntamiento de València, en Benimàmet, donde en la actualidad cuentan con 119 gatos, cifra que esperan reducir.

"Una ciudad con gatos es una ciudad saludable", ha indicado la concejala, que ha sostenido que desde que se creó su departamento, busca "dar respuesta" tanto a los gatos de las colonias como a los que se encuentran en el centro de Benimàmet, lo que en total suponen alrededor de 5.000 animales, cifra que no es oficial porque todavía están realizando el censo.

En este sentido, Tello ha indicado que cuentan con un prisma de "máxima atención" a los gatos a través del Plan Colonial Felino, que ha supuesto la esterilización de "más de 400 gatas" a lo largo de 2016 y 2017, y supondrá "200 más" este año en la tercera fase del plan de esterilización.

Asimismo, ha destacado la inversión de 60.000 euros de este año en el centro de Benimàmet y que "una parte importante" de esta ha ido destinada a la zona de gatos, que vivían en un espacio que "no tenía acceso al exterior". Por ello, han habilitado una zona para felinos fuera que pueda cubrir la necesidad de estos animales de "estímulos visuales" así como de salir al aire libre.

"CIUDAD FELINA"

La representante de Bayer ha agradecido las actuaciones de la Concejalía dirigida por Tello por los animales, sobre todo por los felinos, ya que "parece que el gato puede sobrevivir solo, porque es cazador, y no se le hace tanto caso". Sin embargo, González ha asegurado que necesita ser cuidado, alimentado y que se vigile su salud.

González ha agradecido la labor de los veterinarios, que además de ayudar conciencian de la necesidad de hacerlo, y sobre todo de los voluntarios. "Que hayáis conseguido este numero de voluntarios os honra como ciudad, ciudad felina, porque lo que estáis haciendo es maravilloso", ha señalado.

La presidenta de la Fundación Acavall, Naza Hernández, es quien ha hecho de "puente" entre Tello y González, dos mujeres "altamente comprometidas", ya que la fundación tuvo la posibilidad de "unir dos cosas que van a favorecer a los animales", ha asegurado.

Hernández ha agradecido la creación de la Concejalía de Bienestar Animal, que ha sido "muy importante" para la Fundación Acavall, así como el "apoyo auténtico" de Bayer, que ha colaborado con ellos en distintos proyectos y se ha mostrado orgullosa de poder hacer de "red" entre el ámbito público y el privado, porque "todos juntos llegamos mucho más lejos que uno solo", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.