En un comunicado, el servicio municipal de euskara, que lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con las comisiones de euskara de los barrios, ha explicado que 'Parketarrak', que desarrollará Urtxintxa Eskola, esta dividido en dos programas, 'Zabu-zibu', para niños de 3 a 5 años, y 'Txirrintxon', para niños de 6 a 9.

Las sesiones se realizarán a lo largo del mes de marzo, comenzando el próximo lunes en Altza y Morlans y finalizando el día 23, ofreciendo juegos y actividades gratuitos en euskara en 11 parques de la ciudad.

Durante el pasado año 2.600 niños y 500 padres participaron en este programa que se organizó por primera vez en Martutene hace cinco años y que ha tenido "gran acogida", según ha destacado la edil de Euskara, Miren Azkarate.

Azkarate ha destacado que "a través del juego, además de perfeccionar el idioma, se desarrolla el hábito de utilizar el euskara en la calle", a lo que ha añadido que gracias a 'Parketarrak' se logra también "profundizar en la utilización lúdica de la lengua".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.