Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano
Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano GOBIERNO DE CANARIAS

Castellano afirmó que la ronda de contactos está yendo "según lo previsto", puesto que reconoció que entorno al alquiler vacacional "existen posiciones diferenciadas y, en muchos casos, encontradas". En este sentido, apuntó que si bien se ha planteado el debate entre patronales, para su parecer "esto es limitarlo excesivamente", ya que consideró que se trata de una situación que "tiene muchísimas aristas".

Por ello apuntó, durante una rueda de prensa, que va a tener contacto con todas las partes implicadas porque "el gran objetivo es el ser capaces de armonizar los derechos de la población residente, para que tenga acceso a la vivienda en unas condiciones dignas y justas, con la necesidad de que la industria turística avance por la senda de la sostenibilidad y la calidad".

"Las discusiones que estamos teniendo son útiles, tendremos que analizar los diferentes puntos de vista con el gran objetivo de que tengamos el mejor decreto posible", apostilló.

Finalmente, expuso que en el decreto del alquiler vacacional habrá medidas como "la obligación por parte de las plataformas que ponen a disposición de los usuarios este tipo de alojamiento, de publicar el número de registro y en el caso de que se identifique oferta irregular se vean obligadas a retirar la misma".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.