Policías Nacionales y Guardias Civiles piden en València la equiparación salarial con la Autonómica: "Tiene que ser ya"

  • Policías Nacionales y Guardias Civiles se han concentrado este jueves en València para reclamar la equiparación salarial con las Policías Autonómicas: "Es hora, momento y tiene que ser ya".
Manifestación de policías y guardias civiles
Manifestación de policías y guardias civiles
EUROPA PRESS
Manifestación de policías y guardias civiles

Así se ha pronunciado el portavoz de la Unidad de Acción, Francisco Estacio, en declaraciones a Europa Press, momentos antes de comenzar la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de València, coincidiendo con el primer día de mascletà en la ciudad.

La concentración, de una hora de duración, ha sido convocada por los sindicatos policiales en Unidad de Acción Confederación Española de Policía (CEP), Sindicato Unificado de Policía (SUP), Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato Profesional de Policía (SPP), que representan a la práctica totalidad de los policías nacionales. También han acudido varias asociaciones de la Guardia Civil.

Estacio ha comentado que el objetivo de este acto es la lucha por la equiparación salarial: "Queremos cobrar como el resto de policías autonómicas. Es una reivindicación justa, digna y es algo que las organizaciones sindicales llevamos peleando durante 30 años. Es hora, momento y tiene que ser ya", ha dicho.

Preguntado por qué le parece la propuesta de aumento de sueldo del Gobierno, ha indicado que las cúpulas de las organizaciones sindicales han acordado someterla a la votación de los afiliados, de las bases. "Ellos dirán si sí o si no", ha aseverado.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, que se ha unido a la concentración, ha manifestado que la equiparación salarial es una de las principales reivindicaciones de su formación para apoyar los Presupuestos Generales del Estado "por un tema de igualdad".

"Creemos que Guardias Civil y Policías Nacionales, dos de las instituciones mejor valoradas por los españoles, merecen un trato salarial igual al resto de los policías. Lo hemos puesto como condición para apoyar los Presupuestos", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento