El Bicentenario del 2 de mayo arrancará este lunes con las campanadas en Sol

  • Luz, sonido y fuegos artificiales se conjugaron en la Puerta del Sol.
  • La fachada de la Real Casa de Correos ha servido de escenario y pantalla.
  • Los actos comenzaron el 31 de diciembre a las 18:00 horas.
Fin de año en la Puerta del Sol.
Fin de año en la Puerta del Sol.
ARCHIVO
Fin de año en la Puerta del Sol.

El Bicentenario del Dos de Mayo ha sido el protagonista del espectáculo que la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organizó antes de las campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol, en el que se han conjugado luz, sonido y fuegos artificiales.

El evento ha estado ambientado en la estética y los motivos del 2 de mayo de 1808. La fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, ha servido de escenario y pantalla para el espectáculo de luz y sonido. Los actos comenzaron a las 18.00 horas del pasado lunes, día 31, y se prolongarán hasta las 00.30 horas del 1 de enero.El momento cumbre se produjo justo después de las campanadas, cuando se encendieron los castillets pirotécnicos de felicitación, los cañones de aire con

confeti y los skytracers. Este año, como novedad, desde la pantalla situada en la fachada de la Real Casa de Correos se ofrecieron las campanadas adaptadas para
personas sordas, con el fin de que todos los asistentes a la Puerta del Sol y aquellos que lo vean a través de las televisiones puedan recibir el año sin ningún tipo de impedimento.

Además, durante toda la tarde/noche, Kasol, uno de los Dj's más representativos e la noche madrileña, ambientó la fiesta con música propia del fin de año y música clásica alegórica al 2 de Mayo, justo después de las campanadas. Durante toda la tarde se proyectaron, en una pantalla gigante, imágenes emblemáticas del Dos de Mayo y una animación con los personajes y lugares más sobresalientes de este momento histórico.

Esta proyección permitió contemplar a los madrileños por primera vez el logotipo oficial de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, encargada de los actos conmemorativos del Bicentenario y que tiene como objetivos la adquisición de escritos históricos y objetos de interés relacionados con esta fecha, la concesión de becas de estudio, la financiación de investigaciones y publicaciones y la promoción de exposiciones, cursos y conferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento