El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. EUROPA PRESS

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Caraballo (PSOE) ha subrayado que le parece "magnífico que reciba a gente de Huelva", refiriéndose a los empresarios, que "son portavoces de una parte importante de la sociedad para la generación de riqueza y empleo".

No obstante, ha dejado claro que, "después de seis cartas enviadas al ministro pidiéndole una reunión", espera que reciba a las instituciones, que "son las que tienen el voto de los ciudadanos y la responsabilidad de representarlos".

"Tanto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como yo, representamos a todos los ciudadanos onubenses", ha precisado Caraballo, quien ha insistido en que le parece "bien que reciba a los empresarios y a todos los sectores, pero también a las instituciones, que son la voz de los ciudadanos".

Este encuentro con los empresarios se produce como respuesta a la carta que le fue enviada por la FOE a finales del pasado mes de enero y tras una serie de contactos políticos al máximo nivel celebrados por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, que "han fructificado y facilitado que finalmente las puertas del Ministerio se abran a los empresarios onubenses".

Consulta aquí más noticias de Huelva.