Alicia Vikander
La actriz Alicia Vikander durante la presentación de la quinta entrega de la saga Bourne. GTRES

La emotiva interpretación que Alicia Vikander realizó en La chica danesa le valió la estatuilla como mejor actriz de reparto. A sus 29 años, su carrera en Hollywood ha sido meteórica si tenemos en cuenta que debutó en el filme Anna Karenina (2012) y desde entonces ha ido sumando papeles en diferentes géneros: robot en Ex Machina, espía en la última entrega de la serie Bourne o esposa sufrida de Michael Fassbender (su pareja en la vida real) en La Luz entre los océanos, un drama de época simplón que no ha aportado nada a su filmografía.

#AliciaVikander #MichaelFassbender #TheLightBetweenOceans

Una publicación compartida de Alicia Vikander 💙 (@vikander) elSep 19, 2016 at 4:04 PDT

No son los únicos personajes a los que ha dado vida la artista sueca que ahora encarnará a la explosiva Lara Croft en la gran pantalla y se enfrentará a las comparaciones inevitables con Angelina Jolie, quien hasta el momento se había metido en la piel del popular personaje de videojuegos.

Pero además de su faceta como actriz, la joven intérprete conquista por su belleza natural, su sentido del humor y por una elegancia que le ha llevado a ser embajadora de la firma de lujo Louis Vuitton.

#AliciaVikander

Una publicación compartida de Alicia Vikander 💙 (@vikander) elNov 20, 2017 at 5:18 PST

Su figura esbelta y delicada la debe, en parte, a las clases de ballet que recibió desde niña, al igual que su madre, una exitosa actriz de teatro.

Precisamente, la idea era que Vikander se dedicase profesionalmente al ballet y con 15 años se mudó a Estocolmo para asistir a la prestigiosa Royal Swedish Ballet School.

Sin embargo, según reveló en 2015 durante una entrevista con la revista Vogue a medida que iba creciendo se dio cuenta que el mundo de la danza implicaba un estilo de vida muy restrictivo por lo que decidió enfocar su carrera hacia la interpretación.

Sus looks sobre la alfombra roja la sitúan entre las mejores vestidas por derrochar sencillez y frescura sin artificios. Desde photocalls hasta desfiles de moda, Vikander muestra cómo usar con acierto monocromatismo, volantes y mucho más.

#aliciavikander #goldenglobes

Una publicación compartida de Alicia Vikander 💙 (@vikander) elEne 10, 2016 at 11:53 PST

Para evitar sobrecargar el estilismo, cuando usa volantes suele ser con vestidos de varias capas y de diferentes largos que remata con sandalias minimalistas.

#AliciaVikander

Una publicación compartida de Alicia Vikander 💙 (@vikander) elAbr 1, 2016 at 10:16 PDT

Una de las tendencias de esta temporada es la mezcla de prendas de corte masculino. Algo más bien fácil de llevar y que la guapa actriz luce con pantalones de traje, camisas, zapatos tipo blucher o sandalias, uno de sus complementos favoritos.

#AliciaVikander

Una publicación compartida de Alicia Vikander 💙 (@vikander) elJun 1, 2016 at 8:02 PDT