Rosón prevé que la modificación presupuestaria para sufragar el "pufo del Calatrava" se haga en abril o mayo

  • El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha previsto este jueves que la modificación presupuestaria que el Ayuntamiento tendrá que elaborar para sufragar el "pufo del Calatrava" se haga en abril o mayo.
Rubén Rosón
Rubén Rosón
EUROPA PRESS - Archivo
Rubén Rosón

"Durante estos dos meses, desde enero hasta ahora, ya fuimos ejecutando obras por 4,5 millones que liberamos ante la posible quema del Calatrava, de la modificación presupuestaria que nos obliga a realizar la sentencia, y eso será después de aprobar el presupuesto, posiblemente en abril o mayo", ha afirmado.

Según ha explicado en declaraciones a los medios, este miércoles tuvo lugar la comisión de Economía, la cual desestimó las alegaciones al presupuesto y aprobó, de manera mayoritaria, con los votos del equipo de gobierno, pasar a la aprobación definitiva del Pleno. Este jueves hay junta de portavoces, y Rosón ha vaticinado que la aprobación de los presupuestos del 2018 será el próximo martes día 6 de marzo.

"El martes quedará aprobado el presupuesto según está elaborado, con una inversión que llega a los casi 35 millones de euros, de los cuales 30 son sufragados en base a crédito. De esos 30 millones habrá que hacer una modificación presupuestaria para sufragar al menos los 18 millones y los intereses del Calatrava", ha afirmado.

El edil de Economía ha explicado que en abril "llegarán los remanentes de tesorería". Con esos remanentes, Rosón espera poder suplementar al presupuesto ya modificado entre 5 y 8 millones de euros, dependiendo de la liquidación presupuestaria. "Podremos tener un capítulo de inversiones por encima de los 20 millones de euros", ha calculado.

"Estamos obligados a realizar esta modificación presupuestaria que estamos obligados a hacer porque el PP, de repente, soñó con tener un Calatrava. Este es el precio de los sueños del PP, 10 años después, pufos para Oviedo", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento