'Detenido El Autor De Una Docena De Robos Perpetrados En Zafra, Alconera Y Medin
'Detenido El Autor De Una Docena De Robos Perpetrados En Zafra, Alconera Y Medin GUARDIA CIVIL

Las detenciones son el resultado de la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Zafra. Los agentes investigaban desde el pasado mes de enero la sustracción de una furgoneta, así como los objetos de valor y documentación que se encontraban en el interior de otros siete vehículos estacionados en los municipios de Zafra y Alconera.

Estos robos fueron perpetrados tras forzar las puertas o rompiendo las ventanillas de los vehículos, según ha informado en una nota de prensa la Benemérita.

Además los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de las placas de matrículas de una furgoneta, coincidentes en marca y modelo con las de la furgoneta sustraída en Alconera, lo que hizo sospechar a los agentes de la implicación del mismo autor en las citadas acciones delictivas.

El pasado once de febrero, dentro del municipio de Zafra, los agentes detectaron una furgoneta con las placas denunciadas, por lo que fue interceptada. Tras la identificación del conductor, un vecino de Usagre, conocido por sus numerosos antecedentes policiales, el cual carece de permiso de conducir, se pudo acreditar que la furgoneta fue sustraída en Alconera. El vehículo portaba las placas de matriculas sustraídas en Zafra.

En la inspección de la furgoneta se hallaron un bote con marihuana y hachís, numerosos objetos de valor, llaves y documentación, de las que no pudo acreditar su legítima procedencia. El análisis de la documentación y objetos intervenidos, determinó la procedencia ilícita de los mismos. Ante ello se pudo implicar y detener al ahora detenido en una docena robos.

Estos fueron perpetrados en los municipios de Zafra, en concreto la sustracción de placas de matrículas y el robo en un establecimiento comercial; en Alconera, en concreto los robos en el interior de diferentes vehículos y la sustracción de una furgoneta; y en Medina de las Torres, donde robaron en un bar.

Con el desarrollo de la investigación se pudo averiguar como el ahora detenido, que contó con la colaboración de otro vecino de Usagre,

también robó en el bar de Medina de las Torres, donde se apoderaron del dinero que contenía la caja registradora, electrodomésticos, bebidas alcohólicas y productos alimenticios.

Actualmente se prosigue analizando la totalidad de los objetos intervenidos, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en otras acciones delictivas. Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.