Imagen de una de las atracciones del parque de atracciones del Tibidabo.
Imagen de una de las atracciones del parque de atracciones del Tibidabo. Parc d'Atraccions Tibidabo

El parque de atracciones del Tibidabo abre la nueva temporada este fin de semana con datos muy optimistas. Después de haber tenido 725.293 visitantes a lo largo del 2016, el pasado año cerró el período de apertura con una cifra récord. Un total de 732.574 personas pasaron por el parque durante el 2017, lo que supone una media de 4.666 visitantes al día con 157 días de apertura.

A su vez, el parque cerró el 2017 con un máximo histórico de la valoración global por parte de sus clientes. Por primera vez, los usuarios puntuaron el conjunto de servicios del Tibidabo por encima del 8 sobre 10, calificándolo con 8,1. El aspecto mejor valorado es, un año más, la atención al cliente del personal, que en muchos casos está viviendo su primera experiencia profesional.

En la rueda de prensa que han ofrecido este jueves la directora del parque, Rosa Ortiz Gimeno, y el regidor de presidencia del parque, Eloi Badia, se han presentado las novedades del Tibidabo para el año 2018.

La principal de ellas es la inauguración de la atracción El Castell dels Contes, que se presentará como un recorrido de los cuentos más famosos que todos conocemos pero de una forma diferente, especialmente, gracias al uso de las nuevas tecnologías y a través de las cuales se podrán descubrir situaciones que se dan en estos cuentos tradicionales.

"El Castillo se convertirá en un espacio que evocará los cuentos que forman parte de nuestro patrimonio emocional e intelectual", ha declarado  Ortiz. La apertura de esta atracción supondrá la organización de un casting para una selección de figurantes que harán de fantasmas guardianes del castillo.

Jardín vertical con vegetación típica de Collserola

Otro proyecto novedoso del parque es la transformación de su plaza principal en un "espacio de descanso y de encuentro", según ha afirmado la directora. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de un nuevo jardín vertical con la vegetación y la flora típica de Collserola que contribuirá a la creación de un ambiente relajante.

Los baños estarán reformados y tematizados con elementos de magia y de fantasía. Por otra parte, el parque propondrá un nuevo documental de 10 minutos, Tibidabo som tots, realizado en diciembre, que se ha hecho con más de un millar de aportaciones de personas que tenían algún recuerdo que contar o alguna fotografía o video que aportar. El metraje es un repaso de la historia y de la misión del parque.

Mejora de la accesibilidad

Ortiz Gimeno también ha querido destacar el lado humano del Tibidabo, explicando la voluntad del parque de ofrecer una mejor accesibilidad para las personas con diversidad funcional, haciendo una anticipación de sus visitas para mejorar su recorrido, además de la integración de niños que sufren de exclusión social, operada por la ONG socia del parque UNICEF.

Nuevos proyectos educativos

Juntamente con la Universidad Politècnica de Barcelona (UPC), el parque de atracciones Tibidabo ha puesto en marcha un proyecto educativo para que más de 2.000 alumnos de secundaria puedan aplicar sus conocimientos técnicos y tecnológicos. La actividad se llevará a cabo el 13 de abril mientras que el 14 y 15 de abril las familias podrán volver a hacer la actividad.  

"Todas nuestras atracciones tienen movimientos y componentes físicos y mecánicos que hacen que las atracciones se puedan convertir en un laboratorio real", ha expresado la directora del parque. Con esta iniciativa se pretende que los estudiantes de asignaturas como Física o Tecnología comprendan mejor, con este valor añadido, los conocimientos que sus profesores les han transmitido a nivel teórico.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.