Cantabria estará esta noche en aviso naranja por oleaje

  • La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en el litoral cántabro ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha aumentado a nivel naranja el aviso por fenómenos costeros adversos para esta noche.
Olas en el Cantábrico
Olas en el Cantábrico
EUROPA PRESS - Archivo
Olas en el Cantábrico

Este nivel de riesgo estará activo entre las 21.00 horas de hoy y las 00.00 horas de este viernes. Para esta franja temporal, la AEMET prevé viento del oeste fuerza 8.

Tanto antes como después del nivel naranja, estará activado para el litoral el aviso amarillo por este mismo fenómeno adverso, desde las 20.00 horas a las 21.00 horas y desde las 00.00 horas a las 06.00 horas. Se espera viento del oeste fuerza 7 y mar combina del oeste de 4 a 5 metros mar adentro.

Ante el aviso naranja por fenómenos costeros adversos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria demandan a los ciudadanos alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa.

También recomiendan evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar, en todo momento, los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Asimismo, se advierte a la ciudadanía del peligro de realizar actividades acuáticas y se insta a comprobar los pronósticos meteorológicos y las prohibiciones decretadas por las autoridades; evitar la utilización de embarcaciones; revisar los amarres de las mismas, y llamar al 112 ante cualquier situación de emergencia.

También se recomienda la descarga gratuita de la aplicación móvil 'My112' que permite el envío de la geolocalización de una persona afectada al 112, así como facilita información preventiva a quienes la tengan descargada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento