Villanueva de la Jara crea una comisión por el V Centenario de la Virgen de las Nieves

  • Han pasado 500 años desde el nombramiento de la Virgen de las Nieves como Patrona.
  • Durante 2008 se celebrarán diferentes actos religiosos y culturales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Una devoción que ha crecido con los siglos.
Una devoción que ha crecido con los siglos.
ARCHIVO
Una devoción que ha crecido con los siglos.

Para celebrar que han pasado 500 años desde el nombramiento de la Virgen de las Nieves como Patrona de Villanueva de la Jara (Cuenca), se ha creado una Comisión Especial en el municipio para programar, organizar y coordinar el Centenario.

En nota de prensa, desde el Consistorio señalan que la justificación del centenario abarca entre otros motivos el que la Virgen de las Nieves es una imagen religiosa referente en la comarca, desde que en 1508 se proclamara Patrona de la Villa y también destaca su valor artístico y la devoción que los fieles le profesan desde tiempos inmemoriales.

Por todo ello durante 2008 se celebrarán diferentes actos religiosos y culturales que servirán para conocer en profundidad la figura de la Virgen de las Nieves, implicando no solo al pueblo de La Jara, sino también a los que nos visiten durante todo el año.

De este modo, se difundirá el Patrimonio Histórico-Artístico de la Villa y se confraternizará a través de la Patrona con el resto de la comarca.

Un calendario oficial

La memoria detallada de los actos será enumerada durante la jornada del sábado así como la presentación en primicia de la imagen corporativa del Centenario y la puesta a la venta de un Calendario 2008 con el mismo motivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento