El número de visitantes del Parque Nacional de Aigüestortes (Lleida) vuelve a superar el medio millón

  • LLEIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici (Lleida) registró 560.086 visitas en 2017, un dato que confirma la tendencia de afluencia de los últimos años, por encima del medio millón de visitantes.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha asegurado este jueves, en un comunicado, que según el estudio del Institut Cerdà y la Obra Social La Caixa publicado en el año 2015, las cifras de visitantes alcanzadas representan para el entorno del parque un impacto económico de casi 17 millones de euros.

En el último año ha tomado relevancia el acceso al parque desde la Val d'Aran, con 80.000 visitantes, aunque entradas con más afluencia son las de Espot y la Vall de Boí y como es habitual el mayor número de visitas se concentró en los períodos de Semana Santa y en los meses de julio y agosto.

Desde el acceso por el extremo sur, el teleférico del Vall Fosca en el último año ha consolidado el número de usuarios, con 25.208 personas durante los meses de verano.

Territorio ha señalado que, según datos de los centros y de los puntos de información, un 19% de los visitantes son extranjeros, sobre todo de Israel, Francia, los Países Bajos y Alemania.

Durante el año 2017, el parque ha organizado actividades didácticas con 1.005 niños y niñas de centros educativos de las cuatro comarcas del ámbito del Parque: Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Val de Aran que han participado en las actividades de educación ambiental organizadas en el programa 'el Parque y las escuelas', el Día Europeo de los Parques, el programa europeo de voluntariado 'Junior Ranger' y el Día Mundial de las Aves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento