"Nuestra institución tiene entre sus objetivos el difundir actividades culturales y hemos querido promover la creación literaria ampliando el número de certámenes que organizamos incorporando uno de novela", ha explicado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, en un comunicado.

Este certamen está dotado con un premio de 4.000 euros, como anticipo de los derechos de autor, además de la publicación a nivel nacional de la obra ganadora. Además habrá una obra finalista, que también se publicará a nivel nacional por Olé Libros. Se pueden presentar los manuscritos hasta el 30 de junio de este año en la sede del Ateneo o por correo postal.

Las bases del Premio señalan que la extensión debe ser entre 50.000 y 100.000 palabras y debe presentarse bajo seudónimo y plica, en la que se incluirá un breve currículum del autor. Las bases completas se pueden consultar en la web del ateneo www.ateneovalencia.es y el fallo del concurso se dará a conocer el 18 de octubre.

El Ateneo Mercantil organiza a lo largo del año diferentes concursos de ámbito cultural para dar a conocer nuevos artistas como el Certamen de Poesía, el concursos de Relato Corto, el premio Salón de Otoño de pintura, los premios de fotografía "9 de Octubre Carlos Tonda" o el Premio de Fallas de Fotografía, recuerda la entidad.

Consulta aquí más noticias de Valencia.